Microsoft advierte del riesgo de usar explorer como navegador predeterminado elsiglocomve

Federico Mansilla
Febrero 11, 2019

Por medio de una publicación en su blog oficial, Chris Jackson, arquitecto senior de ciberseguridad de Microsoft, dijo que de continuar usando Internet Explorer, se está acumulando una tonelada de "deuda técnica", por lo que pide a la comunidad no usar Internet Explorer como navegador habitual o predeterminado. Microsoft ha querido dejar claro que IE ya no es un navegador, sino una solución de compatibilidad que no aporta nada de seguridad a aquellos que lo utilizan. Además, explicó que si continuaban con "las prácticas de 'deuda' de Internet explorer "terminaría en un escenario en el que, al optimizar las cosas que tiene, terminará no pudiendo usar nuevas aplicaciones a medida que salen". Al mismo tiempo afirman que ya no incluyen nuevos estándares web y, aunque muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general no están probando Internet Explorer, sino que se centran en navegadores más modernos.

Quizás muchos de nosotros desde hace muchos años no usamos Internet Explorer (o lo usamos sólo para descargar Chrome o Firefox) pero existen varios negocios, y hasta algunas oficinas de gobierno en el caso de México, que todavía confían en Internet Explorer para aplicaciones web más viejas que no han sido modernizadas. Edge tampoco está disponible en Windows 7 u 8, haciendolo más dificil de llegar a los clientes.

More news: River y Racing se enfrentan en un clásico decisivo

Esta es la razón por la que Internet Explorer es peligroso, en primera porque no está recibiendo novedades en seguridad, y tampoco lo está haciendo en rendimiento, por lo que no es la opción que los usuarios deberían usar como navegador predeterminado, pero en muchos la historia es diferente por culpa de las propias empresas que siguen "obligando" a realizar ciertas actividades en Internet Explorer. Sin embargo estamos en pleno mes de febrero y seguimos a la espera de la primera versión, aunque sea preview, del nuevo Edge, aunque lo que sí que sabemos es que Microsoft ya está contribuyendo activamente a la comunidad de Chromium.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO