Los celulares que emiten mayor y menor radiación (2019)

Federico Mansilla
Febrero 11, 2019

El portal de estadísticas Statista elaboró un ránking de los teléfonos móviles que emiten más radiación, y en esta oportunidad Google entró en el listado con su último equipo, el Pixel XL3. ¿Está tu teléfono en el listado?

La empresa se basó en datos de la Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania para analizar los modelos de 'smartphones' provistos para el 10 de diciembre de 2018 por distintos vendedores.

La radiación que emiten los smartphones se mide con el ratio SAR (Ratio de Absorción Específico, por sus siglas en inglés), que cuantifica la energía que absorbe el cuerpo humano cuando se expone a la radiación electromagnética. El celular más peligroso, el Xiaomi Mi A1, emite una radiación de 1,75 vatios por kilogramo.

More news: US Afghan envoy Zalmay Khalilzad wants peace deal before July vote

En los últimos meses hemos visto varias noticias acerca de la radiación que emiten algunos dispositivos, información que si es tratada meramente como informativa está bien, pero que desafortunadamente varios medios han usado para alertar a la gente mencionando que la radiación de estos celulares podría ocasionar una enfermedad, poniendo como primer consecuencia el cáncer.

En cuanto a los iPhone de Apple, ocuparon el noveno y el decimocuarto puesto del ránking, respectivamente. Por lo tanto, un dispositivo con mayor SAR no tiene por qué emitir más radiación de otro con menos SAR durante su uso cotidiano. Por lo que de la lista emitida por la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, sólo los dos primeros smartphones superan el límite permitido, y la realidad es que no lo hacen por mucho, por lo que no representan un peligro para los usuarios.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO