Localizan muerto al activista Óscar Cazorla

Evarado Alatorre
Febrero 11, 2019

Oaxaca de Juárez, 10 de febrero.En su domicilio en Juchitán de Zaragoza y con huellas de violencia fue hallado la noche de este sábado, el cuerpo sin vida del empresario, activista e ícono de la comunidad lésbico gay Óscar Cazorla Pineda, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Al lugar de los hechos llegaron elementos policíacos quienes acordonaron el sitio y comenzaron a realizar las primeras investigaciones.

La violencia se ha recrudecido en Juchitán, municipio que gobernó la ex perredista y ahora morenista, la diputada Gloria Sánchez López, y desde el 1 de enero es encabezado por el edil también surgido del Partido Morena, Emilio Montero.

More news: Congresswoman Ilhan Omar Slammed for 'Stunningly Anti-Semitic Tweet'

Oscar Cazorla, de 62 años de edad, era organizador de la vela de las "Autenticas intrépidas buscadoras del peligro" una de las mayores festividades de la diversidad sexual que se realizan hace más de 40 años.

A Oscar Cazorla se le recuerda celebrando la vida, bailando y disfrutando con los suyos en la tradicional vela de las "Auténticas intrépidas buscadoras del peligro", festividad que fundó hace más de cuatro décadas con la única finalidad de erradicar la discriminación y la homofobia.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO