Llama AMLO a empresas a revisar contratos con CFE

Galtero Lara
Febrero 11, 2019

Señaló que en el periodo de Carlos Salinas, su ex secretario particular José Córdova Montoya, participó en la empresa Provedora de Servicios SA de CV.

Carlos Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes con Zedillo, es director general del concejo de administración en una empresa de energía.

"Exhortamos a los empresas que tienen acuerdos con la CFE, para que conjuntamente hagamos un convenio, se revisen contratos y que no van a aumenta los precios de la energía eléctrica".

"Una empresa que generaba el 100 por ciento de energía y cubría necesidades del país y ahora ha sido reducida a una empresa comercial que se supone debe competir en un mercado en igualdad de condiciones", dijo Bartlett Díaz.

"En todo el mundo los Consejeros Independientes son valorados por su experiencia, incluyendo la gubernamental".

En la entrevista con este diario, el ejecutivo de origen chileno que apenas en junio pasado tomó la riendas de Siemens para México, Centroamérica y El Caribe, precisó que la tecnología de esa empresa "está presente en 23 por ciento de la generación de energía y en 50 por ciento de la distribución energética del país". Asesor de empresas extranjeras como Cavis Roberts y de empresas que ofrecen energías "supuestamente" limpias.

More news: Northam: I’m Not Resigning Because Virginia Needs a Doctor

Felipe Calderón, secretario de energía de Vicente Fox. Georgiana Kessel Martínez, secretaría de Energía con Felipe Calderón; actualmente es consejera independiente. Director de Iberdrola México.

Alejandro Fleming, trabajó con Felipe Calderón, es secretario y miembro de los consejos de Iberdrola.

Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético.

De acuerdo con el gobierno de México, algunos de los puntos para salvar la CFE son modernizar plantas y líneas de transmisión, impulsar fuentes de energía renovable, renovar 60 presas hidroeléctricas así como en invertir en energía eólica y solar. Qué preocupante es que se vilipendie desde el poder a los órganos independientes de México.

Ante estos dichos de López Obrador, el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa salió rápidamente en su defensa en su cuenta de Twitter y lamentó que exista una campaña para acabar con cualquier entidad que haga contrapeso al poder. El conflicto de interés se evita estableciendo una brecha de tiempo entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional.

Finalmente recordó que en el gobierno que encabezó combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo la del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO