La realidad aumentada llega a Google Maps: reporte

Federico Mansilla
Febrero 11, 2019

La compañía, que recientemente recibió una queja por parte del Departamento de Policía de Nueva York para que deje de mostrar dónde están situados los controles de alcoholemia, sigue actualizando la app con novedades que mejoren su uso.

Ahora, Google quiere dar un golpe en la mesa y utilizar la realidad aumentada como refuerzo para todos aquellos que utilicen sus mapas, y lo hace con una solución bastante interesante: reforzar la navegación en aquellos puntos en los que, por necesidad de información, la introducción de la AR puede suponer una ayuda para la conducción y navegación.

Google anunció la llegada de la realidad aumentada a su sistema de navegación Google Maps, en su última Conferencia de Desarrolladores en 2018, y parece que estamos muy cerca de poder probarlo.

More news: Taylor Swift supports boyfriend Joe Alwyn at BAFTAs

La nueva opción emplea los datos de GPS y los une a las imágenes de Google Street View, gracias a lo que se despliega el modo de realidad aumentada con flechas y otras direcciones de navegación.

Por ahora solo el Wall Street Journal y algunos Local Guides en los Estados Unidos han podido acceder a esta nueva versión beta, y de momento no hay una fecha establecida en la cual se vaya a desplegar la actualización, pero todo apunta a que será en las próximas semanas cuando los demás usuarios vayan a poder disfrutar de la nueva interfaz de Google Maps para Android y iOS. Si se obtienen resultados positivos es de esperar que próximamente la flamante función llegue a los dispositivos de los usuarios de todo el mundo. Como probablemente ya sepáis, la función aprovecha el potencial de la cámara de nuestro smartphone para ofrecernos indicaciones mucho más precisas, mostrando flechas en 3D en la pantalla que nos ayudarán a saber qué camino debemos seguir.

El modo de realidad aumentada de Google ya está en marcha. Mientras tanto, puedes echar un vistazo al video de arriba para comprobar por ti mismo cómo funciona esta nueva versión de la aplicación.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO