Julio Iglesias, galardonado con el Grammy honorífico

Esequiel Farfan
Febrero 11, 2019

Es el primer artista español en lograr este reconocimiento, que honra sus más de 50 años de carrera en el mundo de la música. El español, de 75 años, incorpora su nombre a una selecta lista en la que ya están artistas tan legendarios como Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beatles, Barbra Streisand, Aretha Franklin, Bob Dylan, Queen, Ella Fitzgerald, Ray Charles o Michael Jackson.

Este domingo, en Los Ángeles, La Academia Estadounidense de las artes y las ciencias le reconocerá con un histórico premio Grammy a toda su carrera, Lifetime Achievement. Todo esto lo ha conseguido Julio Iglesias con unas canciones a las que ha inyectado su sello personal, que le han permitido diferenciarse y convertirse en un artista único. "Nunca la música en español ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo. Nadie puede presumir de tamaña discografía", afirmó el comunicado de prensa de la organización a cargo de los Premios Grammy 2019. Un gran intérprete que ha alcanzado el estatus de clásico, enriquecido a lo largo de los años con una experiencia que ha agigantado su libertad expresiva.

De soñar con el fútbol a ser músico Empezó a tocar una guitarra que le regaló el asistente de su padre, aparecieron las primeras canciones durante el durísimo plan de rehabilitación, viajó a Londres para aprender inglés mientras cantaba algunas noches en el Air Port Pub y el 17 de julio de 1968 ganaba el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con la canción La vida sigue igual, que había compuesto durante la convalecencia.

More news: Evo: En Venezuela no existe problema de democracia

Justo medio siglo después de que Julio Iglesias se subiese a un escenario por vez primera, el cantante sumará una nueva muesca en su colección de éxitos, una que le sitúa entre los más grandes de la música anglosajona.

El ibérico ha vendido más de 350 millones de discos, en 14 idiomas. Después de más de cincuenta años de carrera musical, Julio Iglesias es el artista latino más vendedor de la historia.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO