Irán presenta nuevo misil balístico con un alcance de mil kilómetros

Evarado Alatorre
Febrero 11, 2019

Al comentar sobre una ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en una instalación subterránea de producción de misiles balísticos para las fuerzas aeroespaciales del Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos (CGRI), el portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.

Estados Unidos prometió el jueves ser "implacable" para impedir que Irán desarrolle su programa de misiles, luego de que la República Islámica revelara una nueva arma balística tras efectuar con "éxito" una prueba de un misil de crucero.

Según la agencia iraní ISNA, mediante la introducción de nueva tecnología el misil podría aumentar su alcance unos 300 kilómetros. El misil de superficie a superficie, llamado Dezful, es una actualización del modelo más antiguo de Zolfaghar que tenía un alcance de 700 kilómetros, afirmó el general Amirali Hajizadeh.

Estos comentarios se produjeron después de que el Consejo Europeo publicara un comunicado en el que se mostró "gravemente" preocupado por el programa de misiles balísticos de Irán y urgió al país persa a detenerlo. "Irán continuará avanzando en su camino en el área de defensa a pesar de todas las amenazas", expresó.

More news: Cristiano volvió a anotar y Juventus se dispara

Irán ha detenido la mayor parte de su programa nuclear en virtud del acuerdo de 2015 con las principales potencias, pero siguió desarrollando su tecnología de misiles balísticos.

Desde que se retiró del acuerdo, la administración Trump ha tomado una línea cada vez más dura con respecto a Irán y ha intensificado sus esfuerzos para combatir lo que denomina la influencia "maligna" de la República Islámica en todo el Medio Oriente.

Asimismo, el general instó a occidente a que abandone su enemistad a la nación de irán, al tiempo que reiteró que la capacidad defensiva de Irán es disuasiva, está en consonancia con la seguridad nacional y no es negociable.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO