Instan al pueblo de EE.UU. a evitar agresión a contra Venezuela

Evarado Alatorre
Febrero 11, 2019

El canciller de la República, Jorge Arreaza, lamentó este viernes que la diplomacia y cancillería del gobierno de Brasil se arrastre a los intereses de Estados Unidos, al avalar el intento de golpe de Estado en Venezuela.

En entrevista con el periódico español El País, el ministro de Relaciones Exteriores rechazó la presión internacional sobre la nación bolivariana, lo que dificulta la aceptación de una imparcialidad por la UE como facilitador luego de que algunos de sus miembros ya asumieran una postura contra el Ejecutivo legítimo.

"Nos juzgan, nos condenan, nos sentencian sin siquiera habernos escuchado", comentó Arreaza.

Por otra parte, Arreaza calificó la supuesta ayuda humanitaria solicitada por la oposición nacional a Washington, y apoyada por la comunidad política del viejo continente, como una excusa para ingresar en territorio venezolano.

More news: Baby rescued from storm water drain

Arreaza aseguró que la ayuda que puede dar la Unión Europea a Venezuela es pedir que cese el bloqueo contra su país y desmarcarse de las políticas impulsadas por Estados Unidos.

"El presidente dijo a los embajadores europeos que, si quieren colaborar que desbloqueen ustedes 1.600 millones de Euroclear, que tiene sede en Bruselas".

"Eso es lo que pensaría uno de la Unión Europea, que surja un Jean Monnet y su espíritu y todo lo que surgió después de la Segunda Guerra Mundial contra el fascismo y las imposiciones". "Los costos de este año de las sanciones superan, con la eventual confiscación de Citgo, los 30.000 millones de dólares", informó.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO