Georgina García vence a Nao Hibino e iguala la eliminatoria

Jose Verdugo
Febrero 11, 2019

Después de un empate a dos puntos en los cuatro partido previos, el último y definitivo encuentro acabó con victoria española, por 6-1 y 6-3, gracias al juego que impusieron Georgina García y María José Martínez frente a las niponas Miyu Kato y Makoto Ninomiya.

La torrentina no puede contar ni con Garbiñe Muguruza ni con Carla Suárez, actuales 15 y 26 del mundo, y toda la responsabilidad de ganar a domicilio recaerá sobre un equipo joven e inexperto, sobre todo en lo que a los individuales se refiere y pese a la presencia de dos veteranas como María José Martínez y Silvia Soler.

En el encuentro, disputado en la pista cubierta del Gimnasio Municipal de Kita-kyushu (sudoeste de Japón), Hibino ganó a Sorribes por 6-4 y 6-2, en un partido que se prolongó por una hora y 37 minutos.

En este caso el encuentro se extendió durante dos horas y siete minutos y la tenista española venció por 6-2, 4-6 y 7-6 (2).

More news: Prince William and Kate make angelic appearance at the 2019 Baftas

Pero estaba visto que en esta eliminatoria los ránkings mundiales no sirven para pronosticar el resultado, y la siguiente española en escena, Georgina García, 161ª del mundo, consiguió derrotar a la segunda jugadora japonesa en liza, Misaki Doi, 121ª mundial, por 2-1, empatando esta primera ronda de la Fed Cup. La próxima eliminatoria se celebrará entre el 20 y el 21 de abril, y su rival saldrá del sorteo que tendrá lugar el próximo martes en Londres.

Preguntada si esperaba jugar los dobles, a pesar del cansancio, García declaró que así lo pensaba, teniendo en cuenta cómo había jugado previamente, el hecho de que el tipo de pista le favoreciera y que ya había formado pareja anteriormente con María José Martínez y lo habían hecho "muy bien".

Por su parte, Anabel Medina reconoció que la jornada de hoy le ha aportado "uno de los días más bonitos como capitana".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO