Fiscal Pérez y juez Carhuancho son investigados por allanamiento en MP

Esequiel Farfan
Febrero 11, 2019

En tal sentido, agrega la resolución, se le otorgan cinco días hábiles para que José Domingo Pérez Gómez y Richard Concepción Carhuancho presenten un informe de descargo respecto a la comisión del referido delito.

Fuentes fiscales indicaron a Perú21 que la denuncia fue interpuesta por el mismo Chávarry contra el fiscal y el juez ante la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

La fiscal Laura Escalante emitió una resolución en la cual considera necesario investigar si se respetaron los derechos constitucionales del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, al ejecutar el registro de las oficinas de sus asesores el 4 de enero, según el portal El Comercio.

More news: Irán presenta nuevo misil balístico con un alcance de mil kilómetros

La investigación preliminar abierta contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho implica "jugar en pared" con quienes buscan impunidad advirtió el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu.

De igual modo, también se rechazó la denuncia contra Concepción Carhuancho por el delito de prevaricato.

Cabe recordar que el 21 de diciembre del 2018, se elevó un documento al despacho del entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para notificar que el fiscal Pérez lo estaba denunciando por presuntamente cometer un delito contra la administración de justicia. En el caso del primero, no admitió el delito de violencia contra la autoridad y prevaricato, en el caso del segundo, se rechazó el delito de prevaricato.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO