El cambio climático será "desastroso" para África, según Guterres

Evarado Alatorre
Febrero 11, 2019

Quien desee ver aires de esperanza que mire a África, dijo el titular de Naciones Unidas por medio de su cuenta oficial en Twitter.

En vísperas de la cumbre de la Unión Africana (UA) en Etiopía, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, señaló hoy que un viento de esperanza sopla a través de África, donde se está produciendo un cambio hacia la paz y la cooperación.

También sostendrá un encuentro con el presidente de esa organización regional, Moussa Faki Mahamat.

Getachew dijo además que la cumbre de la UA discutirá el estado de los refugiados, repatriados y personas desplazadas internamente (PDI) de Africa y las posibles soluciones a las crisis humanitarias en los países africanos.

More news: Man shot at Baltimore high school; suspect taken into custody

De acuerdo con Dujarric, se espera que Guterres acuda a una reunión de liderazgo de África sobre inversión en Salud, organizada por el mandatario de Ruanda, Paul Kagame, quien es el presidente saliente de la UA.

Luego asistirá en un evento educativo centrado en la participación de las niñas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Según Dujarric, Guterres tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa el próximo domingo en la sede de la UA, antes de regresar a Nueva York.

El jefe de la ONU ya participó el pasado año en la cumbre de la organización africana, que Naciones Unidas ve como un socio clave y con la que se ha propuesto reforzar la cooperación.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO