Diario: Suspenden presentación de Gualberto Ibarreto por vínculo con Maduro

Esequiel Farfan
Febrero 11, 2019

El cantautor venezolano, Gualberto Ibarreto tenía acordada un presentación en Tenerife, Islas Canarias (España) y esta fue cancelada "por posible cercanía del artista con el gobierno venezolano".

La información fue revelada por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien denunció la "persecución neofacista contra los artistas venezolanos".

El músico venezolano Gualberto Ibarreto exhortó este sábado a Ernesto Villegas a no utilizar su nombre para fines políticos.

More news: ¡Sí se puede, sí se puede ser mujer científica!

Villegas informó que la decisión de suspender la presentación de este cantante fue "por haber aparecido en TV en una actividad junto al Presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores".

Siguió diciendo "La línea impuesta por Washington de criminalizar al chavismo y todo lo que se le parezca o se antoje cercano -práctica propia del fascismo- llega al paroxismo al perjudicar a un artista de la talla de Gualberto, amado por toda Venezuela".

Entre otro caso similar, Colombia prohibió la entrada al cantante venezolano Omar Enrique recientemente, por estar vinculado con Maduro.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO