"Calma" de Daddy Yankee, supera las 70 millones de reproducciones

Esequiel Farfan
Febrero 11, 2019

El tema encabezó las listas de países como Alemania, Argentina, Austria, Canadá, Estados Unidos, Israel, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Suiza y Vietnam, informó un comunicado de los representantes del reguetonero.

Igualmente, la canción de **Daddy Yankee **encabeza las descargas del listado de iTunes Latino en Estados Unidos, Australia, Suecia, Vietnam, Perú y Rumanía.

En Japón, España y México, y otros 12 países, por ejemplo, el último single del reggaetonero se ubicó en el top 5.

"Con Calma" es una pista de reguetón de dance 'uptempo' y una nueva versión del exitoso tema "Informer", lanzado por Snow en 1992, y que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard. "Quería unificar mis años de adolescencia con el presente para crear sonidos geniales y movimientos que todos en todo el mundo puedan disfrutar", había explicado el creador del hit "Gasolina" en una entrevista.

More news: NASCAR DFS Pit Stop: Advance Auto Parts Clash February 10th

La colaboración de "Con Calma" ingresa al Billboard Hot 100 esta semana en el No. 90 y debutó como número 1 en las listas de canciones digitales latinas de Billboard y en el número 6 en el Hot Latin Songs de la misma publicación. El tema fue producido por Juan Salinas y Oscar Salinas "Play & Skills" y coproducido por David "Scott Summers" Macias y Juan G. Rivera "Gaby Music". Con esto, el cantante suma once temas que llegaron a posicionarse entre los Hot 100.

El lanzamiento del videoclip está apoyado de un video musical realizado en la ciudad de Los Ángeles (California), y Canadá, bajo la dirección de Marlon Peña, quien también dirigió el video de "Shaky Shaky".

El video fue subido a YouTube el 23 de enero y ya cuenta con más de 75 millones de reproducciones.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO