Asesinan a líder social en zona del Catatumbo, Colombia

Evarado Alatorre
Febrero 11, 2019

El líder social colombiano José Arquímedes Moreno fue asesinado en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, según informó este domingo la Policía de Colombia.

En Norte de Santander sería el tercer líder atacado en lo que ha transcurrido del presente año, en una región en donde se encuentran distintos grupos armados como Eln, Epl, Disidentes de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico y contrabando.

"Él iba llegando a la casa con la comida, cuando fue atacado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta", explicó un familiar de la víctima, mientras adelantaba los trámites en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, en Cúcuta, para reclamar el cadáver de su ser querido.

More news: Warner could return to Australian side hours after ban expires

La víctima dejó a seis hijos menores de edad. Por ahora, se adelantan las investigaciones del crimen.

A propósito de esta situación la semana pasada la Defensoría del Pueblo dijo que en el 80 % de los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos cometidos en 2018 en Colombia la institución había advertido de los riesgos que corrían mediante su sistema de alertas tempranas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO