Amoroso solicita procedimiento de auditoría patrimonial en contra de Guaidó

Evarado Alatorre
Febrero 11, 2019

Considerando que Guaidó "presuntamente ocultó, falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio y, segundo ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación" se ordena el inicio de una "auditoría patrimonial", dijo el contralor, Elvis Amoroso.

De esta manera, en declaraciones a través del canal del Estado (VTV) Amoroso recordó -basado en la ley contra la corrupción- que un servidor público que haya caído en algún tipo de irregularidad puede enfrentar una sanción de inhabilitación política de 15 años.

Según Amoroso, las averiguaciones contra Guaidó son resultado de múltiples denuncias recibidas por la entidad, cuyo origen no precisó.

More news: Vainilla naranja: El nuevo sabor que lanzará Coca-Cola

El pasado 29 de enero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como parte de una investigación hacia Guaidó, prohibió su salida del país, congeló sus cuentas bancarias y prohibió enajenar y grabar bienes muebles e inmuebles "hasta tanto termine la investigación".

Maduro acusa al dirigente opositor de ser una "títere" de Estados Unidos en sus supuestos de controlar la mayor reserva petrolera del planeta.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO