Pella venció a Cuevas y el campeón del ATP 250 será argentin

Jose Verdugo
Febrero 10, 2019

Delbonis (77°) superó por 7-5 y 6-4 a Jaume Munar (81°), para volver a una semifinal ATP después de un año. ¿La anterior? También en casa, en Buenos Aires 2018.

Con el triunfo del azuleño el certamen ya se aseguraba un finalista argentino, ya que su rival en semis saldría de Londero (112°) o Pedro Cachín (280°), duelo de cordobeses que antes de este torneo no tenían un solo triunfo ATP.

El choque decisivo, con inicio a las 19 en la cancha central del Mario Kempes (televisa Fox Sports 2), significará la final entre dos argentinos en 7 años (Mónaco vs Berlocq en Viña del Mar 2012) y la primera en 11 años en nuestro país (Nalbandian vs Acasuso en Buenos Aires 2008).

More news: Fujimorismo retrasa levantamiento de inmunidad a Edwin Donayre

Por la noche, luego de un primer set impecable, en el que solo cedió un juego y se lo llevó con comodidad (6-1), Pella comenzó perdiendo el saque en el segundo set y nunca pudo descontar la desventaja, ante un Cuevas que se aseguró sus puntos de saque para quedarse con ese segmento por 6-3 para alargar la definición. Pero de allí en más fue un monólogo del bahiense y acceso a otra semifinal en busca aún de su primer título ATP.

Guido Pella extinguió lo que parecía un repunte de Pablo Cuevas y tras batallar a lo largo de tres sets acabó reclamando el boleto a la final del ATP 250 de Córdoba.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO