La Fanb tiene tareas constitucionales que cumplir — Remigio Ceballos

Evarado Alatorre
Febrero 10, 2019

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, precisó hoy que los efectivos militares trabajan para garantizar la paz y soberanía de Venezuela, ante la arremetida golpista de la derecha.

Ceballos declaró que "ante toda agresión que pueda recibir Venezuela en el ámbito político internacional, nosotros tenemos tareas constitucionales que cumplir y estamos al frente de esas tareas para garantizar la soberanía e independencia de la nación".

El comandante estratégico alertó que existe una "actitud guerrerista contra Venezuela y ante ello tenemos el deber de la defensa nacional".

More news: UE rebaja pronósticos de crecimiento e inflación de la zona euro

Ceballos destacó que la Constitución tiene el principio de la defensa como competencia de todos los venezolanos, razón para unificar esfuerzos y preponderar el papel de la Milicia Bolivariana, quienes sustentan la unión cívico-militar. En ese sentido, destacó que Nicolás Maduro "fue electo democráticamente por el pueblo·".

"Nuestra FANB (la Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está movilizada y en permanente preparación para la defensa del legado histórico de los libertadores de la Patria", escribió el sábado Maduro en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que en los ejercicios habrá cooperación con países aliados como Rusia y China.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO