Gobierno: Impedir ingreso de ayudas humanitarias a Venezuela sería un crimen

Evarado Alatorre
Febrero 10, 2019

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, habló en exclusiva con Moisés Naím tras su participación en la más reciente reunión del Grupo de Lima, una organización multilateral creada para apoyar la transición democrática en Venezuela. "Impedir que entre la ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen, es hacerle daño al pueblo venezolano, no tendría perdón de Dios, lo que hay que hacer es facilitar que llegue la ayuda humanitaria", indicó, desde Washington.

Veinte mil venezolanos recibirán ayuda humanitaria esta semana; aseguró Juan Guaidó en una entrevista concedida a la emisora colombiana Blu Radio.

Con esto, se busca que la administración de Nicolás Maduro pueda aceptar la entrada de la misma, ya que busca impedirla con presencia militar en la frontera colombo-venezolana.

Holmes confirmó la llegada al territorio colombiano de aviones con asistencia para su país vecino y dijo que impedir su ingreso "es un crimen".

More news: 1.7 million vehicles recalled to replace Takata airbag inflators

La cisterna de una gandola de transporte de combustible y un gigantesco contenedor de carga fueron cruzados en la vía para cerrar el paso en el puente de Tienditas, que comunica las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela).

"Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, ni un soldado invasor", sentenció Maduro.

Estados Unidos y Colombia impulsan la salida del poder de Maduro, cuyo mandato consideran "ilegítimo" y al que responsabilizan de la aguda crisis económica que atraviesa la otrora potencia petrolera, que forzó la salida del país de al menos 2,3 millones de personas desde 2015, según la ONU.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO