Fujimorismo retrasa levantamiento de inmunidad a Edwin Donayre

Esequiel Farfan
Febrero 10, 2019

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso aprobó por unanimidad hoy la propuesta del dictamen para levantar el fuero parlamentario del legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani, a pedido del Poder Judicial.

Como se recuerda, en diciembre la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria solicitó a la Comisión de Constitución una opinión consultiva sobre la sentencia de 5 años y medio de prisión que impuso el Poder Judicial contra Edwin Donayre por el delito de peculado en el caso 'Gasolinazo'. Pese al tiempo transcurrido, sin embargo, no hay respuesta todavía.

Ante el adelanto de opinión de la titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, el vicepresidente de este grupo parlamentario, Marco Arana, debe presidir la sesión donde se emitirá una opinión sobre el caso de Edwin Donayre, afirmó la congresista de Cambio 21, Maritza García.

More news: Alliance Of American Football Debut Draws Millions Of Viewers On CBS

"Creo que es el momento de revisar lo que está regulado porque las personas que han cometido un delito antes de asumir el cargo de congresistas no tienen por qué recibir una protección", precisó.

El legislador se encuentra suspendido 120 días de sus funciones luego que el pleno del Congreso aprobó la recomendación de la Comisión de Ética Parlamentaria que acogió la denuncia de la tripulante de Latam por tocamientos indebidos.

En tanto, el pasado 28 de diciembre del 2018 la Corte Superior del Callao declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía de la Nación para levantar la inmunidad a Moisés Mamani.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO