Envía Maduro ayuda humanitaria ¡a Cuba!

Galtero Lara
Febrero 10, 2019

En otro tuit, muestra las banderas de los dos países izadas en la proa del barco militar, así como al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Antonio Carricar, quien acudió a recibir la ayuda.

"El viceministro (de Cuba) agradece al pueblo y al gobierno de Venezuela por la ayuda que beneficiará a los afectados por el tornado y también expresa la solidaridad de Cuba con Venezuela", indicó el tuit.

El envío de este barco llega en un momento en que Venezuela está sumida en una profunda crisis política, económica y humanitaria.

Mientras tanto, cerca de 100 toneladas de alimentos, productos de higiene, medicamentos y otros productos llegaron este jueves a la ciudad colombiana de Cúcuta, ubicada en la frontera con Venezuela, donde se almacenarán hasta que se aclare cómo entrarán y se repartirán. "#FebreroRebeldeEnRevolución", había señalado la vicepresidencia.

La embajada de Venezuela en Cuba anunció a su vez la apertura en sus locales en La Habana de un "libro de firmas contra la injerencia del gobierno estadounidense".

More news: Storm Erik hits Oldham bringing strong winds and heavy rain

A pesar de que el régimen de Maduro sigue perdiendo terreno en su propio país, y apoyo internacional día tras día, el gobierno cubano apuesta sin titubear por el gobierno chavista pues detrás de una victoria u otra está la economía decadente de la isla, pues si Maduro se ve derrotado, y el castro-chavismo colapsa en Venezuela, Cuba estaría abocada a una nueva crisis económica, así piensan varios economistas cubanos entrevistados por el Nuevo Herald.

Precisó que el donativo contiene más de 100 toneladas para ayudar a resarcir pérdidas luego del azote del fenómeno meteorológico que dejó seis muertos, 195 heridos y severas afectaciones en viviendas y servicios básicos. Su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro está en la mira de Estados Unidos, que prometió "liberar a Venezuela de Cuba".

El Comandante del buque que trasladó los materiales, Capitán Vladimir Maldonado, detalló que en cumplimiento con las instrucciones dadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los organismos de Protección Civil, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y las Misiones de protección social, se enfocaron reunir el material que fue embarcado hasta La Habana.

"Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie", aseguró el mandatario en rueda de prensa.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO