El adiós a Juanjo Domínguez, un maestro de la guitarra

Esequiel Farfan
Febrero 10, 2019

La música nacional y local se encuentra de luto por el fallecimiento del reconocido guitarrista browniano Juanjo Domínguez.

La familia de Juanjo comunicó a través de su página oficial de Facebook que los restos del músico serán velados a partir de las 18 y hasta mañana a las 10 en la casa de sepelios Narváez, Amenedo 779 de Burzaco, localidad del sur del conurbano bonaerense donde residía.

Juanjo Domínguez, oriundo de la ciudad bonaerense de Junín, registró además una decena de álbumes en solitario donde tributó, entre otros, a Alfredo Zitarrosa, a Chabuca Granda y a The Beatles. Y comenzó a tocar la guitarra desde muy pequeño, a los 4 años, ya mostraba habilidad con ese instrumento. Y a los 8 años ya sorprendió al país al debutar tocando en vivo en Canal 7, mientras acompañaba al poeta Jaime Dávalos. A los 12 años ya se había recibido de profesor de guitarra en el prestigioso Conservatorio Julián Aguirre. A lo largo de los años grabó ciento treinta discos acompañando, entre otros, a Rubén Juárez, Horacio Guarany, Hugo Marcel, Alberto Morán, Alberto Echagüe, María Graña, Alberto Podestá, Virginia Luque y Roberto Goyeneche.

More news: La Fanb tiene tareas constitucionales que cumplir — Remigio Ceballos

En cuarenta años de carrera solista realizó nueve giras por Estados Unidos, once por Japón, Europa toda, Turquía, China, Costa Rica, Chile y Brasil.

En el año 2005 recibió el Premio Konex al ser destacado como uno de los mejores instrumentistas de la última década en la Argentina. “No quería viajar ni hacer guita, quería tocar la guitarra.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO