Zona Maco arranca 16 edición con presencia de galerías mexicanas

Esequiel Farfan
Febrero 9, 2019

La semana del arte en México está más cerca que nunca, y como ya es costumbre, Zona Maco se estará llevando a cabo nuevamente del 06 al 10 de Febrero en el Centro CityBanamex de la Ciudad de México.

En su edición número 16, Zona Maco se consolida como una de las ferias de arte más importantes de América Latina y un referente a nivel mundial.

Instalaciones, esculturas y pinturas, más que fotografía, video arte, y una nula presencia de arte acción se pudo ver en el primer día de Zona Maco.

La tradicional feria de arte cuenta con la participación de 180 galerías y expositores provenientes de 22 países, mismas que tienen una extensa colección de manifestaciones contemporáneas de América, Europa y Asia.

Juan Carlos Reyes EL UNIVERSAL
Juan Carlos Reyes EL UNIVERSAL

En esta edición, que estará abierta al público hasta el día 10 de febrero, la mayor novedad es la inclusión de un programa de "performance" comisionado por la brasileña Kiki Mazzucchelli y que incluye en "Zona MACO Sur" propuestas que, en su práctica para generar cada obra, utilizaron este tipo de técnica. También la selección nombrada Nuevas Propuestas, curada por el mexicano José Esparza Chong Cuy director ejecutivo y comisario jefe del Storefront for Art and Architecture de Nueva York.

Freijo se encuentra muy ilusionada por poder participar en Zona MACO, pues considera que "esta es la mejor feria de Latinoamérica". Sin embargo, uno de los objetivos principales, es el de dar visibilidad al trabajo de artistas que aún no son representados por galerías.

El último de los espacios es el de Arte Moderno, que está más centrado en aportar una perspectiva histórica a la feria recogiendo piezas "emblemáticas" de artistas internacionales producidas durante el siglo XX seleccionadas por un comité de galeristas de la Ciudad de México.

More news: Ice pellets, freezing rain pummel the GTA

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO