[VIDEO] Puente en ruta Calama-Chuquicamata colapsa producto de socavón

Galtero Lara
Febrero 9, 2019

Además, a las 10:00 horas de esta mañana llegarán hasta la ciudad el ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, y el ministro (s) Secretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann.

Piñera suspendió sus vacaciones en el sur de Chile para viajar al norte, donde permanecerá hasta el domingo próximo, se anunció en La Moneda.

El Presidente Sebastián Piñera terminó la reunión junto al Comité Operativo de Emergencia tras declarar Zona de Catástrofe en la ciudad de Calama, luego de las graves consecuencias que dejó el paso del Invierno Altiplánico.

A su vez, se confirmó la advertencia del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en el sentido de la ocurrencia de remociones en masa tales como aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas, en las zonas precordilleranas y cordilleranas en la región de Antofagasta.

More news: Adelanta Trump que coalición venció al EI

Asimismo, se detalló que a la fecha hay 6 personas fallecidas producto del "invierno altiplánico", detallándose que existen 135 albergados. El deslizamiento de tierra provocó igualmente que el parte del terraplén de la estructura cayera.

La Onemi señaló que rige la alerta roja para la región de Arica y Parinacota y para las provincias del Tamarugal, en Tarapacá, y de El Loa y la comuna de Antofagasta en Antofagasta.

Aseguró, no obstante, que otras dos minas que opera en la región de Antofagasta, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral, continúan operando con normalidad.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO