Rusia condena a seis años de cárcel a un Testigo de Jehová

Evarado Alatorre
Febrero 9, 2019

Dennis Christensen, ciudadano danés detenido por cargos de extremismo, se ha convertido en el primer testigo de Jehová encarcelado en Rusia después de que un tribunal regional de Oriol le haya condenado a seis años de prisión este 6 de febrero.

El miércoles, la justicia rusa condenó a Dennis Christensen, de 46 años, miembro danés de este movimiento religioso fundado en los años 1870 en Estados Unidos, a seis años de prisión por "extremismo", lo que ha provocado indignación en las capitales occidentales.

Esta condena se convierte en la primera en el país contra los testigos de Jehová -que se definen a sí mismos como una confesión cristiana, milenarista, antitrinitarista y antiecuménica-, que cuentan con unos 175.000 fieles en Rusia (según sus propios cálculos) y tienen un centenar de procesos abiertos en todo el país.

"El caso de Dennis Christensen es la prueba de fuego para la libertad religiosa, no solo en la región de Oryol sino en toda Rusia". En su última declaración, Christensen aseguró que "no había cometido ningún crimen".

More news: Cartel del remake de La Boda de Mi Mejor Amigo genera controversia

El Tribunal Supremo prohibió en el país en abril de 2017, la organización de Testigos de Jehová y la disolución de sus 395 filiales en todo el país. Las oenegés Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) denunciaron una campaña de "persecución religiosa" contra los Testigos de Jehová en Rusia.

La organización rusa Memorial considera a 19 miembros de testigos de Jehová como "presos políticos" y estima que en total 81 son "perseguidos por su fe".

Los testigos de Jehová es una estidad considerada como extremista, al mismo nivel, que el autodenominado Estado Islámico (ISIS por sus siglas en ingles). A menudo sin embargo son acusados de derivas sectarias debido a sus rigurosos preceptos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO