Netflix lanza función de "Autodescargas" para dispositivos iOS

Esequiel Farfan
Febrero 9, 2019

En este sector, sin duda alguna, la firma líder es Netflix, que cuenta con más de 137 millones de usuarios a nivel global, aunque es cierto que tiene otros competidores como HBO o Amazon Prime que están intentando quitarle cuota de mercado. Por supuesto, el beneficio para la plataforma de streaming es que ese tiempo ahorrado sea invertido en ver sus programas.

El dispositivo móvil detectará cuál es el último capítulo descargado y visto, por lo cual se borrará de forma automática y así se descargará el siguiente de forma inmediata.

La función se activa de manera automática en el menú de Descargas y sólo funciona cuando el dispositivo se encuentra conectado a una red WiFi, así que no te preocupes por gastar datos.

More news: Roberts Votes w/ Liberals as Supreme Court Blocks La. Abortion Limits

Gracias a esta novedad, todos los usuarios de Netflix podrán llevar el contenido de la plataforma a donde quieran, eso sí, siempre y cuando cumplan una condición, que no es otra que contar con el sistema operativo iOS.

Esta característica también está dirigida principalmente a los mercados emergentes, por lo que la misma función ya había sido implementada el verano pasado en Android. De esta manera, la funcionalidad no consume Internet del plan de datos del usuario y los miembros no necesitan preocuparse por gastar más dinero o por el espacio de almacenamiento disponible en su dispositivo. Se trata de "Smart Downloads" o Descargas Inteligentes, una función que en su versión en castellano ha recibido el nombre de Autodescargas, diseñada para agilizar el proceso de descarga de contenido para que los usuarios podamos verlo sin conexión.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO