Marc Gasol, traspasado a Toronto Raptors — Reporte

Jose Verdugo
Febrero 9, 2019

El pívot español Marc Gasol fue traspasado este jueves por los Grizzlies de Memphis a los Raptors de Toronto a cambio del pívot lituano Jonas Valanciunas, el base Delon Wright, el alero CJ Miles y los derechos de una segunda ronda en el sorteo universitario del 2024.

Gasol, de 34 años, en lo que va de temporada tiene promedios de 15,7 puntos; 8,6 rebotes y 4,7 asistencias -mejor marca como profesional- en esa faceta del juego y sólo superado por el pívot serbio Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver que tiene 7,1 pase de anotación. El mediano de la saga puso fin a su carrera con los Grizzlies siendo el segundo jugador que más partidos ha disputado en la historia de los Grizzlies y liderando al equipo en puntos (11.684), rebotes (5.942), tapones (1.135), tiros de dos (4.040), tiros de campo (4.341) y minutos jugados (25.917).

Gasol ha estado con los Grizzlies durante 11 temporadas, que le coloca junto a Russell Westbrook en el cuarto puesto entre los jugadores activos con más tiempo en una misma franquicia. Su excompañero de equipo en los Grizzlies, Mike Conley, es tercero en 12 temporadas.

More news: Lost in space: NASA satellites DISAPPEAR in 'deep space' after Mars mission

Gracias a Gasol, recordó el propietario de los Memphis, los Grizzlies encadenaron siete apariciones consecutivas en las eliminatorias por el título, si bien consideró que lo que ha ofrecido el pívot durante todo ese tiempo fue "más que solo baloncesto" porque contribuyó a moldear la identidad de la franquicia "dentro y fuera de la cancha".

También tendrá entre los entrenadores asistentes al italiano Sergio Scariolo, el actual director técnico de la selección de España.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO