Maduro: "Quien usurpe funciones en Citgo será sometido a la justicia"

Galtero Lara
Febrero 9, 2019

El fondo bancario prevé captar tanto los pagos por la venta de petróleo como los que se giren a Citgo, la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, una vez que el gobierno de Donald Trump reconoció a Guaidó como presidente interino, explicó el diputado Carlos Paparoni.

La amenaza la hizo Maduro la tarde de este viernes 8 de febrero en una rueda de prensa ofrecida a medios internacionales. Nosotros vamos a seguir dando la batalla por Citgo. "Sobre Citgo, estamos en acciones legales".

El pronunciamiento de Maduro se efectuó horas después de que el senador estadounidense Marco Rubio, asegurara que el líder opositor autoproclamado como "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, estaría nombrando próximamente una junta directiva de la empresa petrolera venezolana CITGO.

More news: Confirma Fiscalía que incendio en El Gran Pastor fue ataque directo

Sin embargo, el presidente dijo tener "planes bien afinados para que los cargueros venezolanos sigan llegando a puerto seguro en el mundo" al tiempo que aseguró que "el petróleo venezolano siempre tendrá mercado, siempre tendremos opciones, tengan la seguridad". "Citgo es una empresa nacional, es propiedad de la nación venezolana, y en una acción totalmente injusta e ilegal pretende robarnos la propiedad, la riqueza que representa Citgo para Venezuela, sobre todo para las generaciones futuras", señaló Maduro al respecto.

Maduro enfatizó también que no puede entender cómo un venezolano sea "entreguista" y aplauda el "robo" de Citgo en Estados Unidos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO