García Palomo iba a perpetrar un golpe contra Nicolás Maduro — Jorge Rodríguez

Evarado Alatorre
Febrero 9, 2019

- El ministro de Información, Jorge Rodríguez, retomó este jueves las denuncias de golpe contra el gobernante Nicolás Maduro, tras la detención de un militar supuestamente involucrado en estos planes en los que también actuaban, dijo, Julio Borges y el fallecido concejal Fernando Albán.

Al estar al tanto de las operaciones de quien fuera el principal cabecilla del golpe de Estado, Oswaldo García Palomo, el Gobierno Nacional evitó la acción propiciada con participación de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

"El vehículo en el que se desplazó García Palomo hacia nuestro país (Venezuela) fue puesto por la inteligencia venezolana" que logró su captura el pasado 31 de enero, de acuerdo con los datos ofrecidos por el ministro de Comunicación.

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en declaraciones ante medios de comunicación nacionales e internacionales, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, destacó que García Palomo fue capturado el 30 de enero.

Por último, en el material audiovisual mostrado por el ministro Rodríguez, García Palomo, afirma que que en este trimestre se llevaría a cabo una operación de carácter militar contra Venezuela.

"Hice un contacto en Colombia con una persona de la CIA y le comenté lo que estaba haciendo".

More news: Si no salimos a lo Mandela, hay guerra, dijo Mujica sobre Venezuela

"La ayuda humanitaria es una patraña, una mentira".

"Ellos hacen su trabajo de conexión, militares, amigos de ellos, lo que permite armar un grupo importante para realizar la operación militar (...) los objetivos principales eran la Carlota, el Palacio Presidencial y la Red de Comunicaciones de Caracas (capital)", acotó.

El implicado reveló los nexos de militantes del partido de extrema derecha Primero Justicia, entre ellos Julio Borges, en planes golpistas y en el intento de magnicidio perpetrado el 4 de agosto de 2018 contra el alto mando político-militar.

"Carrasco está enlazado con Fernando Albán, debe establecerse que ellos eran de enlace directo".

"Él (Borges) dijo que estaba dispuesto a todo para salir del gobierno venezolano".

"Se viene un atentado contra el presidente, me lo dice Julio Borges", declaró Carrasco Mosqueda.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO