Fed Cup: Argentina y Puerto Rico definen la serie en el dobles

Jose Verdugo
Febrero 9, 2019

Durante la segunda jornada, el equipo mexicano sacó lo mejor de su tenis para superar por 3-0 a Ecuador y tomar el liderado del grupo A y reafirmar el 2-1 ante Colombia en su debut. De cada zona clasifica el primero a la final por el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II.

Guliana se impuso sobre la ecuatoriana Mell Elizabeth Reasco con parciales de 5-7, 6-2 y 7-6 (8-8).

Sólidas presentaciones en singles de Verónica Cepede (6-2 6-1 a Renata Zarazúa) y Montserrat González (6-4 6-3 sobre Giuliana Olmos) para proyectar a las sudamericanas a la final.

"Sabíamos que era una pareja muy dura, pero estábamos preparadas para entrar y ganar", expresó Zarazua.

En el cotejo de doble, el binomio Pella-Bosio se impuso a Anzalotta Kynoch-Puig, con segmentos de 6-7, 6-4 y 6-1.

More news: Barcelona ganó a Defensor Sporting, pero podría perder en la mesa

El equipo argentino, capitaneado por la tucumana Mercedes Paz, se enfrentará hoy con Chile, mientras que culminará la etapa clasificatoria mañana ante Brasil.

Carolina Alves abrió la cuenta 6-4 6-4 sobre Catalina Pella y Victoria Bosio puso la igualdad transitoria con un gran triunfo por 6-7 (3), 7-5 y 7-6 (4) ante Beatriz Haddad Maia.

3- Fernanda Brito (546°singles) - (614°dobles). "Sufrimos mucho más de lo que hubiese querido por nervios", expresó Pella tras el triunfo.

Colombia recuperó terreno tras la derrota de este miércoles ante México en la eliminatoria de la FedCup y venció este jueves a Paraguay en la segunda jornada del Grupo A en una intensa serie que se definió en el tie break del tercer juego de la jornada, gracias al triunfo en dobles de María Camila Osorio y Emiliana Arango.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO