Falleció otro cadete víctima del carrobomba en Bogotá

Evarado Alatorre
Febrero 9, 2019

"Nuestra solidaridad a su familia, rogamos al Todopoderoso les de fortaleza en este momento de suma tristeza", publicó en su cuenta de Twitter el director de la Policía.

Fuentes Yepes se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar, en el norte de la capital, y fue intervenido quirúrgicamente varias veces.

More news: Man leaves baby on train to take smoke break

A las 12:50 de la tarde de este viernes murió en el Hospital Simón Bolívar, de Bogotá, el cadete Andrés David Fuentes Yepes, quien había sufrido graves lesiones en el atentado terrorista con camioneta bomba, perpetrado por el Eln contra la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander el pasado 17 de enero.

En este caso, las autoridades adelantan tres líneas de investigación. Sin embargo, en el proceso han sido vinculados Ricardo Carvajal, el primer capturado por el atentado, y de quien se presume una presunta coautoría gracias a una interceptación telefónica realizada por la misma Fiscalía. Hacía dos años se había incorporado a la Escuela de Cadetes General Santander. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el fiscal Martínez aseguraron que Rojas Rodríguez pertenecía al Ejército Nacional de Liberación (Eln) desde al menos 1994, guerrilla en la que se convirtió en un experto explosivista. Fuentes era el último de los heridos que se debatía entre la vida y la muerte.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO