Capturan a "El H3" en Jalisco - Seguridad y Justicia - Notas

Evarado Alatorre
Febrero 9, 2019

Policías investigadores de la fiscalía del estado de Jalisco realizaban diligencias cerca de la comunidad de Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cuando "notaron la presencia de los sujetos armados en dos camionetas", informó la fiscalía en un comunicado.

Jesús Ricardo Patrón Sánchez, alias el "H-3" o "Diabólico", fue capturado Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.

Este operativo se llevó a cabo con base en la orden de extradición girada en contra de Patrón Sánchez.

More news: Australian parliamentary network hacked, no sign data stolen

Tras la captura, los agentes federales decomisaron envoltorios de papel con una sustancia sólida cristalina, parecida a una droga sintética.

De acuerdo con al FGR, el Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delitos de comercio de narcóticos destinados al consumo final, inició una carpeta de investigación por una denuncia que señalaba la venta de droga en un fraccionamiento residencial de esa localidad.

El mandamiento judicial con que cuenta el hoy detenido fue librado por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, a petición de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos. Es hermano de Juan Patrón Sánchez, el H2, quien fue abatido por la Marina en febrero de 2017.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO