Perú condena la "arbitraria" detención del jefe de Parlamento de Venezuela

Evarado Alatorre
Enero 14, 2019

Los países integrantes del Grupo de Lima enviaron este domingo un comunicado en rechazo a los hechos registrados durante la jornada en la que fue detenido y liberado de forma arbitraria el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, mientras se trasladaba a un Cabildo Abierto en el estado Vargas.

"Le pedimos a los venezolanos a que respeten el rol de la Asamblea Nacional, establecida en la Constitución de 1999, y para pedirle a las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas proteger a Guaidó y a los diputados, especialmente en su seguridad y bienestar".

En la acción irregular, llevada a cabo en horas de la mañana en la autopista Caracas-La Guaira, están involucrados cuatro funcionarios, que ya fueron suspendidos de sus cargos y que serán investigados de manera inmediata para que se le puedan aplicar "las más severas sanciones disciplinarias y legales".

More news: El dólar mayorista perforó el piso de la banda

"Alertamos al mundo y al país que hoy 13 de enero un comando del Sebin interceptó al presidente de la AN y desconocemos su paradero", dijo un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Guaidó.

Guaidó pidió el viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno en Venezuela en vista de la ilegitimidad que achaca la Cámara y buena parte de la comunidad internacional al jefe del Estado, Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro juró el jueves su segundo mandato de seis años tras haber obtenido la reelección en mayo pasado, en unos comicios señalados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO