Mirtha propuso una fórmula presidencial para las elecciones

Esequiel Farfan
Enero 14, 2019

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que "recién en febrero" debatirá junto al presidente Mauricio Macri la posibilidad de desdoblar las elecciones en la Provincia, aunque en la ciudad de Mar del Plata, la mandataria sostuvo que el oficialismo no está apurado en resolver ese tema y sostuvo que se comunicará el próximo mes con el jefe de Estado para hablar sobre este punto porque "todavía hay tiempo para evaluar lo que pasa".

En este sentido, al ser consultada sobre el costo económico que implicaría el desdoblamiento de los comicios, la mandataria provincial respondió que "ni siquiera se tomó la decisión", por lo que hablar de cifras "es un poco apresurado". "Lo importante es que la gente tenga derecho a decidir, más allá de en qué fecha lo haga o con qué candidatos", acotó. "Yo tengo la mía, Macri-Mirtha Legrand", bromeó el periodista.

Por otra parte, Vidal adelantó que su Gobierno va a volver "a convocar con la mejor oferta posible" a los gremios docentes que reclaman un aumento salarial y que el año pasado estuvieron, en total, 29 días de paro, lo que representó la mayor cantidad de jornadas sin clases a causa de una protesta en la historia del distrito.

Expresó que "lo que se necesita es que, de verdad, haya vocación de empezar las clases" porque "cuando las clases no comienzan no es un problema paritario o de desacuerdo entre el gobierno de la provincia y los dirigentes gremiales: es una tragedia para más de dos millones de chicos que dependen de la escuela pública y que son los que más necesitan a la escuela pública", dijo.

More news: Para Darthés, los dichos de la hermana de Thelma"no modifican nada"

Sobre el proyecto del Poder Ejecutivo que establece la imputabilidad a partir de los 15 años, pidió "un debate de una manera madura, no discutiendo solo la edad, como si fuera un termómetro".

Recordó que la norma que rige el tema de los chicos que cometen delitos "es una ley de la dictadura", por lo cual pidió un debate "con madurez, sin simplificarlo".

"La mía es mejor: Macri-Vidal, y Horacio Rodríguez Larreta a la Provincia".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO