Los terraplanistas fletan un crucero para ir al borde de la Tierra

Federico Mansilla
Enero 14, 2019

Bajo el eslogan "la aventura más grande, más audaz y mejor hasta la fecha", 2020 ha sido el año elegido para un viaje en crucero destinado a aquellos que creen que la Tierra es plana. "Un moderno sistema de navegación que se llama ECDIS, un sistema de visualización e información de cartas electrónicas que es una gran mejora en la seguridad de la navegación", explicó Henk Keijer, un ex capitán de barco de crucero.

Sin embargo, existe un pequeño problema para esta 'aventura' y es que los sistemas de navegación náuticos están hechos tomando en cuenta que la Tierra es redonda.

Pero parece que el propio concepto de navegación va en contra de las ideas que defienden los terraplanistas. Es decir, los mapas de navegación también están elaborados de acuerdo a este principio. Por increíble que parezca, un grupo de ‘tierraplanista han organizado un crucero para llegar hasta el denominado muro de hielo en el que, según ellos, terminaría la Tierra.

More news: Man City boss Guardiola: January market can be good opportunity

Existen varias teorías dentro de los que creen que la Tierra es plana, aunque la principal afirma que, después de "una extensa experimentación, análisis e investigación" la Tierra es un disco gigante con el polo norte en el centro y rodeado de "una barrera de pared de hielo: la Antártida", según la sociedad terraplanista.

Los miembros de esta organización están convencidos de que las agencias espaciales de todo el mundo están engañando a la humanidad desde los tiempos de la Guerra Fría. Es el caso del famoso youtuber D. Marble, que se montó en un avión en un vuelo transantlántico equipado con un nivel para demostrar que el avión voló a lo largo de la toda la travesía en un plano recto; nada de una curva para superar la distancia oceánica.

Los organizadores del crucero garantizan que durante el trayecto, los tierraplanista, entre los que se encuentra el rapero B.o.B. o la presentadora de televisión Tila Tequila, podrán disfrutar de restaurantes y piscinas entre las que pretenden incluir una de olas para poder hacer surf. Así lo ha confirmado el periódico The Guardian después de que la polémica organización lo anunciase en la Conferencia Internacional de Tierraplanistas, prometiendo que se trataría de "un momento encantador", según cadenaser.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO