La sorprendente ciudad española que el 'New York Times' recomienda visitar

Evarado Alatorre
Enero 14, 2019

El vino, el pisco, la increíble vista a las estrellas y la naturaleza son los principales argumentos con que The New York Times eligió al Valle del Elqui entre los mejores destinos turísticos de 2019.

La lista está encabezada por Puerto Rico, que hace poco más de un año fue arrasado por un huracán.

Cuando se refiere a Panamá, el diario destaca los nuevos centros de ecoturismo en la costa occidental del país, específicamente el Golfo de Chiriquí, entre las opciones de "tesoros escondidos".

El hotel Las Alamandas sirve al NYT como presentación de Costalegre (México), el destino número 16 del que el rotativo destaca sus 43 playas y sus cabos y bahías que ofrecen unas "vacaciones de playa, sin multitudes".

More news: Ocasio-Cortez Campaign Fined For Denying Employees Proper Benefits

El Valle del Elqui ubicado en el puesto 51 es el único lugar sudamericano recomendado junto a Salvador en Brasil. "Para quienes disfruten del turismo culinario, hay lugares imperdibles en Cádiz, España, y en las islas Azores", explican.

Sus vinos son otro de los motivos por los que el 'Times' recomienda visitar Cádiz, emplazando a los lectores a acudir a las famosas bodegas de Jerez de la Frontera para saborear sus famosos caldos.

(Israel), las islas Setouchi (Japón), Hong Kong (China) o Da Nang (Vietnam) y Oceanía con tres destinos como la ciudad de Perth (Australia). Por sus calles pasaron los fenicios, los griegos y los romanos, y cuenta con intercambio comercial desde el año 1.100 a.C. Una de las ciudades más antiguas de Europa occidental, que según el medio guarda más similitud con La Habana que con Madrid, vuelve a estar de moda gracias a la gastronomía.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO