¡Confirmado! El juvenil Balerdi jugará en el Borussia Dortmund

Jose Verdugo
Enero 14, 2019

El defensor seguirá su carrera en el Borussia Dortmud de Alemania. El diario alemán Sport Bild dio ayer por realizada la transferencia, y citó a un allegado al jugador y a un dirigente de Boca -cuyo nombre no trascendió- como fuentes.

El juvenil de Villa Mercedes hará la revisación médica en el Borussia Dortmund y volverá a sumarse a la Selección este miércoles. El portero hizo su examen médico el viernes por la mañana y para que saliera bien, firmaría su contrato por la tarde y se uniría a la pretemporada con el resto del equipo.

Además de Díaz y Alonso, el "Xeneize" incluye para esta temporada a Iván Marcone, quien llega desde el Cruz Azul, de México, por 7 millones de dólares, y al colombiano Jorman Campuzano, proveniente del Atlético Nacional de Medellín por 4 millones de la misma moneda.

More news: Eduardo Vargas anota en claro triunfo de Tigres sobre Tijuana

El arquero dejó Huracán esta semana después de finalizar su contrato y tiene todo listo para incorporarse al "xeneize" por un lapso de 18 meses. Los otros fueron, por orden de llegada, Axel Werner (a préstamo), Agustín Rossi, Esteban Andrada y Carlos Lampe (a préstamo).

Boca le sacó jugo al mercado de invierno de Europa al obtener una ganancia superior a los 20 millones de dólares por las operaciones de Balerdi y de Lisandro Magallán, quien fue transferido al Ajax de Holanda por 9 millones de dólares. Los cuatro refuerzos serían presentados el lunes al mediodía en el Hotel Sofitel de Los Cardales, donde Boca realiza la pretemporada.

El debut oficial del grupo liderado por Gustavo Alfaro este semestre se llevará a cabo el 27 de enero contra los Newell's Old Boys de Rosario, por la decimosexta fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO