Carrió aseguró que no se presentará como candidata a senadora nacional

Esequiel Farfan
Enero 14, 2019

"Más allá de la expectativa que se generó, fue una reunión de las habituales y periódicas que tiene Lilita con miembros del Gobierno". En un "excelente clima", la diputada y Peña dialogaron sobre "la situación regional y la situación de Argentina", subrayaron desde el entorno de Carrió. "Hubo un análisis del escenario político electoral nacional y un repaso por el estado de los distritos y las provincias", informaron fuentes oficiales y reprodujo el sitio web Todo Noticias.

En su primera aparición pública del año, la diputada Elisa Carrió respaldó el nuevo Régimen Penal Juvenil impulsado por el oficialismo y pidió bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. "No me estoy yendo, es un lugar más de libertad", afirmó en la entrevista, en la que agregó que habla "con todos los ministros, todos los días", destacó a Mario Quintana y celebró el regreso al Gobierno del exsecretario de Energía, Javier Iguacel. "Ahora tenemos que estar todos juntos de cara a las elecciones", dijo en TN. Adelantó que no se presentará como candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires y denunció: "Me pusieron a la Policía Federal a 70 metros para escucharme".

Carrió comentó que conoce desde hace mucho tiempo a Bullrich y advirtió: "La quiero, sé que lucha, que es trabajadora, pero no para".

More news: Trump warns Turkey of economic devastation if it hits Kurds

La legisladora sostuvo que va a trabajar fuera del Congreso "en el tema humanista" y para "volver a la profesión".

"Me jubilo el año que viene cuando gane Cambiemos, pero yo sigo, soy rutera, voy a caminar todas las rutas, todas las casas, quiero estar en todas las casas".

La chaqueña también había vertido críticas contra Dante Sica, a quien acusó de postergar a las pymes en detrimento de las "grandes corporaciones" y contra Nicolás Dujovne: "Me parece un gran ministro de Economía, pero que no busque ampliar su territorio", le remarcó. Durante su reaparición televisiva, Carrio no se privó de marcar sus diferencias: "La quiero y sostengo a Patricia Bullrich, es una persona honesta, pero hizo un acuerdo con Berni". Mantengo la fuerza y la lidero. "No quiero Bolsonaros, ahí no me van a encontrar", enfatizó Carrió en referencia a la ministra de Seguridad. Carrió sostuvo que van por la reelección de Mauricio Macri y "después el PRO va a ver quién acompaña en la fórmula". Vos le estas dando poder a una fuerza que no limpiaste. ¿No era que hace tres años que hacías campaña diciendo que la Prefectura estaba tomada, y participó de lo de Nisman? ¿Que la Gendarmería estaba la mitad tomada, que la PSA estaba tomada por La Cámpora? ¿No hiciste campaña con eso?

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO