Canción infantil coreana rompe récord de visitas en Internet

Esequiel Farfan
Enero 14, 2019

Con los números registrados hasta ahora, el video del 'Bebé Tiburón' se coloca dentro de los 30 videos más vistos de la historia; al tiempo que, refiere Billboard, en solo una semana, recolecta 20.8 millones de vistas.

Aunque su éxito llega mucho después de que SmartStudy, una compañía con sede en Seúl productora de miles de videos infantiles bajo la marca Pinkfong, la publicara por primera vez en YouTube, la mezcla y melodía que la caracterizan le han generado millones de dólares de ganancias.

Sin embargo, el punto clave en esta canción tiene que ver con el "doo doo doo doo doo" que se repite tres veces por cada personaje y cada acción; aunque es una fórmula clásica, la repetición es el método para lograr una canción exitosa.

More news: Aphria chief executive, co-founder stepping aside from executive roles

Alrededor de veinte años después de la creación del tema, la compañía Pinkfong realizó una nueva versión que publicó en 2015 y que no obtuvo mayor atención.

Fue esa última versión la que se popularizó alrededor del mundo y que ya ha sido traducida a más de diez idiomas.

Además de que los sencillos pasos de baile que describen a la familia de tiburones, aunado a los colores con los que se hace referencia a los integrantes, son factores que contribuyen al atractivo visual. Luego aparecen una abuela, también en tono rosado, y un abuelo, para el que han elegido el verde claro.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO