AMLO pide a mexicanos hablar con ciudadanos que apoyan huachicoleo

Evarado Alatorre
Enero 14, 2019

"Hay que hablar mucho con la gente para que estas acciones corruptas que se llevaban a cabo se eliminen y no tengan ningún apoyo social, que los corruptos, sean del gobierno o sean los traficantes de influencia de siempre, no tengan ningún apoyo, porque antes se dedicaban a robar y no perdían ni siquiera su respetabilidad", indicó el mandatario.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya hay vigilancia en mil 600 kilómetros de los seis ductos más importantes de Petróleos de Mexicanos tras detectarse que eran saboteados por las noches.

Finalmente, dijo que no dará marcha atrás a la lucha contra el robo de combustible, y confió en que contará con el apoyo de la gente para resolver la problemática.

En las gasolineras se forman casi permanentemente largas filas de autos para abastecerse de combustible por una escasez que está dada básicamente porque se está distribuyendo en camiones cisternas que es más costoso y demorado que el suministro por ductos, y la situación puede mantenerse por tiempo indefinido.

"Tenemos gasolina y diésel suficientes en el país, es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución de controlar los ductos porque antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaban los ductos", destacó.

More news: Austria avalanche kills 3; Ski patrollers killed in France

"Mañana vamos desde Palacio Nacional a informar sobe los sabotajes que han habido porque se echan a andar los ductos, sobre todo el de Tuxpan-Azcapatozalco, y en la noche los rompen para dejarnos sin abasto y que se recienta en la Ciudad de México y en el Estado de México", mencionó.

De acuerdo al presidente, de los mil 160 pesos que se entregaban anteriormente, ahora, se duplica el beneficio para los adultos mayores con lo que 2 millones 500 abuelitos serán beneficiados con 2 mil 550 pesos. No van a poder con la voluntad del pueblo de que se acaben ya, de una vez, para siempre, la corrupción y la impunidad.

Por otra parte, el mandatario calificó de falsa una información que publicó el viernes el Wall Street Journal que señalaba que México estaba comprando menos combustible a Estados Unidos en los últimos meses.

Los diferentes ministerios del Gobierno federal mexicano se han sumado al iniciar una campaña de apoyo al plan del presidente contra el robo de combustible, a través de medios tradicionales y con el apoyo de las "benditas redes sociales", como el propio AMLO las llamó al ganar las elecciones.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO