Tocar 'The Wall' en frontera México-EU, deseo de Waters

Esequiel Farfan
Enero 13, 2019

Durante sus últimas giras, Waters dedica varios espacios en sus conciertos para hablar sobre los problemas políticos que nos aquejan, tanto locales como mundiales. No es novedad que una gran cantidad de artistas alrededor del mundo se han pronunciado contra el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Roger Waters reveló que está considerando interpretar The Wall, el icónico álbum de Pink Floyd, en la frontera de México y Estados Unidos, haciendo alusión al muro que Donald Trump quiere construir entre ambos países para detener la migración.

La postura adoptada por uno de los fundadores de Pink Floyd no es inédita.

More news: Teenager dies from overdose at music festival

Indicó el músico: "Es muy relevante ahora que el señor Trump y toda esta charla sobre la construcción de muros y la creación de la mayor enemistad posible entre razas y religiones". En un concierto en el Zócalo en Ciudad de México en 2016, mediante visuales super explícitas, Waters y su banda interpretaron la canción "Pigs", "dedicada" a Trump.

En 1990 llevó "The Wall" al Muro de Berlín, meses antes de su caída, por lo que ahora Waters pretende cantar ese álbum en un conflicto que apenas va comenzando y cuyo final aún no se logra ver.

"Pero antes de que esto pueda suceder, tiene que haber un despertar en contra de estas políticas de extrema derecha", explicó el músico a AFP dentro del marco de la promoción de la exposición Pink Floyd, Their Mortal Remains.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO