Superluna de Sangre: Astrónomo explica por qué es de color rojo

Federico Mansilla
Enero 13, 2019

En América del Norte y del Sur se verá el eclipse en su totalidad a última hora de la noche, mientras que en Europa occidental y el noroeste de África el eclipse se podrá contemplar en progreso al amanecer. Hawái y la región del Pacífico occidental verán el eclipse en curso mientras la Luna se eleva en el cielo.

Es más, la NASA lo catalogó como uno de los eventos más deslumbrantes que podremos ver en el cielo durante el 2019, y que podrá ser visto en Bolivia.

Por otro lado, la "superluna" es cuando coincide la luna llena o nueva con su máximo acercamiento a la Tierra, ocasionando que la Luna se vea más grande y brillante de lo normal.

More news: Everton ride luck for 2-0 victory at home to Bournemouth

A continuación, te contamos todo lo que debes saber de este maravillo evento astronómico.

Según información de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa), el fenómeno se podrá visualizar en el continente americano; así como en el occidente de Europa y África, reseña una agencia en su portal web. "Las lluvias de estrellas las hay todos los años", manifestó Loera González, "para estas hay un calendario, todos los años son en las mismas fechas y se pueden observar desde distintas partes del mundo".Aunque no será visible en Sonora, el 2 de julio le toca el turno al Sol de ser eclipsado.

Al tratarse de un eclipse lunar no necesitas protección especial.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO