Piloto ruso excluido del Dakar

Jose Verdugo
Enero 13, 2019

En el comunicado, la organización ha recordado a los aficionados que es de suma obligatoriedad respetar las áreas de seguridad, es decir, las zonas para los espectadores implementadas por las autoridades locales y nacionales.

El incidente ocurrió ayer viernes, durante la quinta etapa de la competencia, que se desarrollaba entre las ciudades de Tacna y Arequipa.

El sudafricano se encontraba fuera de la zona delimitada para los espectadores que la organización de la carrera establece para cada etapa, según los organizadores.

El espectador atropellado, de 60 años y origen sudafricano, sufrió una fractura de fémur ante el impacto del camión y tuvo que ser trasladado al aeropuerto de Ilo (Perú) para que se lo llevasen a un hospital en Arequipa, también en Perú.

El hecho quedó registrado en video donde se puede ver al vehículo avanzar hacia un grupo de gente entre las dunas del desierto, momento en que la rueda trasera del vehículo pasa sobre la pierna de un hombre que tropezó cuando intentaba apartarse de la ruta seguida por los camiones.

More news: Air New Zealand incident: 19yo man charged by police

"Lo pisó, lo pisó".

Karginov había ganado la etapa anterior, disputada entre las ciudades de Arequipa y Tacna y al momento de su exclusión ocupaba la segunda posición en la clasificación general de la categoría camiones, a menos de cinco minutos del líder del rally, su compañero del equipo Kamaz, Eduard Nikolaev.

"El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente", anunció este sábado la organización del Dakar.

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram. Este año, Bolivia, Argentina, Paraguay y Chile declinaron ser parte de la prueba por razones de austeridad.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO