NACIONALES | Denuncian sabotaje al sistema eléctrico interno del Hospital Clínico Universitario

Evarado Alatorre
Enero 13, 2019

La noche de este sábado el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció un presunto acto de sabotaje al sistema eléctrico interno del Hospital Clínico Universitario, en Caracas.

En un contacto teléfónico con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, informó que el equipo de Corpoelec detectó que en los equipos internos que alimentan el centro de salud fue cortado un seccionador, lo que ocasionó daños en un transformador.

"Es evidente que se trata de un sabotaje. Es un trabajo que nos lleva un tiempo", precisó. Hasta ahora, solo hay energía en un ala del hospital. Quienes asisten a los hospitales es la gente con menos recursos, asiste el pueblo de a pie, entonces están atacando para crear malestar, pero no lo van a lograr porque nosotros estamos dando respuesta.

More news: Tragedia en China: colapso de mina de carbón deja 19 muertos

En las labores también están colaborando funcionarios de Protección Civil y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por otra parte, el ministro agregó que este sabotaje tiene que ver con los ataques contra el sector de salud, haciendo referencia al incendio que se origió el pasado jueves en el IVSS de Guarenas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO