Luisa Ortega Díaz pide apoyo para Juan Guaidó

Evarado Alatorre
Enero 13, 2019

Ante esos rumores se pudo conocer que varias embajadas sudamericanas que se encuentran en la capital de Venezuela estarían dispuestas a acoger al presidente de la Asamblea Nacional, junto a su familia, esto si Juan Guaidó decide juramentarse como mandatario de la nación frente al parlamento, esta información fue brindada por la agencia de noticias CNN.

.

Según conoció EL TIEMPO, la carta de Chacón se produjo antes de que Guaidó decidiera asumir como "presidente interino" del vecino país.

En el texto, firmado por el magistrado Miguel Ángel Martín Tortabú, se le pide al diputado asumir no solo la presidencia de la República sino también el cargo de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional.

Hacemos un llamado a todos los venezolanos para que respalden y respeten el papel de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución venezolana de 1999, y, en particular, para que las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas respeten todas las protecciones que la constitución le otorga a Guaido y otros.

More news: At least 5 killed in crashes related to powerful Winter Storm Gia

El presidente de la AG agregó que la Cámara se apegará a la constitución venezolana y, en este sentido, asumirá "las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República", no sin advertir que el mero decreto no será suficiente para sacar del poder a Maduro.

El 10 de enero, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, juró su segundo mandato presidencial que durará hasta 2025; EEUU ha condenado lo que califica como la usurpación de poder del mandatario tras las polémicas elecciones de mayo pasado.

"Estados Unidos no reconoce la toma de posesión ilegítima del dictador Nicolás Maduro".

Al acto de juramentación únicamente acudieron cuatro presidentes de los 19 países latinoamericanos: el de Bolivia, Evo Morales; el de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y el de Nicaragua, Daniel Ortega.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO