Lexar SDHC 1TB: Precio de la tarjeta SD más grande del mercado

Federico Mansilla
Enero 13, 2019

Se trata de la primera tarjeta de memoria SD con capacidad para almacenar hasta 1TB que estará al alcance de los consumidores.

La tarjeta del fabricante Lexar se ha convertido en la primera tarjeta SD en serie con un volumen de un terabyte.

More news: Everton ride luck for 2-0 victory at home to Bournemouth

Cuando hablamos de espacio en disco duro de un ordenador o un teléfono móvil no es extraño ponerse a contar y determinar si es mucho o poco. Así, para hacerse con esta tarjeta SD ahora mismo hay que pagar nada menos que 499,99 dólares -lo que al cambio se queda en unos 435 euros-. Esa tarjeta reclama velocidades de lectura de hasta 95MB / sy velocidades de escritura de 70MB / s, aunque solo se califica como V30 / U3, lo que garantiza un rendimiento de escritura sostenido de 30MB / s. Por tanto está preparada para capturar y transferir vídeo a resolución 1080p, 4K y 3D. La siguiente imagen es espectacular: 1 TB en apenas la punta de dos dedos. SanDisk, uno de los fabricantes de dispositivos de almacenamiento más populares, tenía planes para lanzar un dispositivo de la misma capacidad, pero nunca llegó al mercado. "Hoy estamos encantados de anunciar 1 TB de capacidad (1024 veces más) en el mismo tamaño", ha explicado el manager de Marketing de Lexar, Joey López, durante la presentación.

Lexar se llevó al CES de Las Vegas su tarjeta de memoria Lexar Professional 633x en formato SDXC UHS-1, la cual se convierte en la primera memoria de su clase en alcanzar una densidad de 1 TB de capacidad, y este lanzamiento tiene lugar 15 años después de que la compañía lanzara su primera tarjeta SD de 1 GB de capacidad.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO