Futbolista Kazu Miura renueva contrato ¡a los 51 años!

Jose Verdugo
Enero 13, 2019

En 1986 fue su debut como deportista profesional.

Uno de los símbolos del fútbol japonés es Kazuyoshi Miura, delantero del Yokohama que inspiró al creador de los Supercampeones a la hora de darle vida a Oliver Atom.

A Kazuyoshi Miura le renovaron el contrato y seguirá rompiendo redes.

Yokohama FC anunció que le renovará el contrato por un año más.

Súper campeones. Cuenta la historia del niño futbolista Oliver Atom y sus sueños de convertirse en profesional junto a sus amigos de la infancia como el arquero Benji Price
Jugador que sirvió de inspiración para crear a Oliver Atom sigue vigente en Japón

King Kazu, como lo apodan sus fans, también tiene el récord como el futbolista profesional de mayor edad en marcar un gol a los 50 años en 2017, con lo cual rompió el récord que poseía el inglés Stanley Matthews. En su momento, Miura se volcó con las víctimas de la tragedia de Fukushima, participó en un partido amistoso para recaudar fondos y dio unas botas para que fueran subastadas.

La carrera de Miura es extensa y brillante: se formó en Brasil como jugador -jugó en Santos, Palmeiras y Curitiba, entre otros, y luego pasó al VerdyKawasaki -equipo de Japón- en el que consiguió sus logros más importantes: ganó las dos primeras temporadas y logró llamar la atención del Genova en Italia.

Según el sitio Transfermarkt, el nipón ha disputado hasta ahora 580 partidos, ha marcado 174 goles, y tiene 23 trofeos, entre los que destacan tres como goleador y tres como mejor jugador del año en Japón, una copa de Asia con su selección y una liga de Croacia.

More news: Obispos del Comité Permanente tendrán audiencia privada con el Papa Francisco

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO