Woodstock 2019: confirmaciones, cartel y entradas

Esequiel Farfan
Enero 12, 2019

No hay duda, estamos viviendo el renacer de muchos acontecimientos musicales, y parece que esta tendencia va a continuar. El evento de "tres días de paz y música" marcó un hito para el mundo de la música en la historia.

El mítico festival de Woodstock, celebrado en el inolvidable verano de 1969, se considera como el primer macrofestival de la historia, además de un símbolo de la contracultura y un legado para quienes aman la música por encima de todas las cosas.

El show tendrá lugar del 16 al 18 del octavo mes, en la localidad de Watkins Glen, Nueva York. Un festival como este no puede dejarse a la improvisación, como sí ocurrió en el 69, y los fundadores ya han anunciado que, para volver a contar con un público intergeneracional, contarán con múltiples opciones de alojamiento, como glamping, como la gran mayoría de eventos de hoy en día.

More news: Burmese journalists lose appeal against seven-year sentence

Las entradas saldrán a la venta a finales de enero y, sucesivamente, se irán dando a conocer los nombres de los grupos participantes.

No obstante, pretende destacar sobre festivales más jóvenes como Coachella, "pocos de los cuales tienen algún impacto social". Tendrá una parrilla ecléctica de 60 artistas, de los que se conocerán los primeros detalles en febrero. Sus gestores recalcan que es la única conmemoración realmente autorizada, que tendrán 3 grandes escenarios y 60 artistas de rock, pop, hip hop y country.

El legendario Festival de Woodstock, que en tres días de paz, música y amor reunió a casi medio millón de personas los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969, para escuchar a figuras como Jimi Hendrix, Joan Báez, Santana o The Who, cuyo principal objetivo fue protestar por la guerra de Vietnam, cumple 50 años. "Woodstock originalmeten era sobre el activismo y el cambio social, es un modelo que traerá de vuelta al festival, lleno de diversión y una experiencia para crear una comunidad". La lluvia, las drogas y el caos alimentaron una incertidumbre que salió más cara de lo previsto, pero que sigue siendo inmortal.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO