Volkswagen se convertirá en un proveedor de energía

Galtero Lara
Enero 12, 2019

La nueva compañía ofrecerá energía de fuentes renovables y soluciones de carga inteligente. "Este enfoque podría compararse con el uso de un teléfono móvil, que hoy en día se da por sentado". En palabras de Nicklass: "Crearemos un sistema sostenible y sin fisuras que se dirija a las principales aplicaciones y proporcione respuestas a todas las cuestiones sobre energía formuladas por los usuarios de coche eléctrico y los operadores de flotas".

Thorsten Nicklass, nombrado consejero delegado de Elli, destacó la obtención de la energía verde de esta nueva compañía de fuentes cien por cien renovables y exentas de dióxido de carbono garantizadas por la organización certificadora alemana TÜV.

Hasta el lanzamiento al mercado del Volkswagen ID., el primer modelo basado en la plataforma modular de conducción eléctrica (MEB), en el año 2020, la compañía desplegará con éxito un gran número de soluciones que los clientes particulares y comerciales de movilidad eléctrica necesitan ahora y en el futuro; desde hardware hasta la carga, servicios digitales adicionales y paquetes completos de asesoramiento.

More news: Se sorteó el cuadro del Abierto de Australia

En el futuro, los clientes no solo se reunirán con Volkswagen en los concesionarios y en sus vehículos, sino también en sus hogares, donde la mitad de los propietarios de automóviles eléctricos cargan sus vehículos. Dicha compañía, se encargará de desarrollar los productos y servicios de este apartado energético, así como de establecer la tarificación de dichos servicios, siendo estos la de ofertas energéticas y soluciones de recarga. El Wallbox AC de 11 kW es adecuado para la carga durante la noche, un proceso que protege la batería. La versión confort también opera con 11 kW, pero también ofrece conectividad a través de atractivos acuerdos de pago y opciones de actualización. Ofrecerá también un sistema de gestión inteligente de la energía por el cuál el cliente podrá utilizar su coche como fuente de energía para su casa, en caso de energía sobrante en el vehículo, y viceversa, a través de sistemas de paneles fotovoltaicos instalados en la vivienda.

Una estación de carga de CC de alta gama con 22 kW puede hacer del coche eléctrico un sistema de almacenamiento de energía y parte de la red inteligente del futuro gracias a la carga bidireccional y la conexión a un sistema de administración de energía. Inicialmente, esto incluirá la expansión de las estaciones de carga en los propios estacionamientos de empleados de Volkswagen desde las 1,000 actuales hasta más de 5,000 para 2020, además del equipamiento de los 4,000 distribuidores y socios de servicio en la UE con diversas posibilidades de carga, también para 2020. En el sector de las flotas, Elli dará soporte a las marcas del Grupo en la transición de las flotas de sus flotas hacia la movilidad eléctrica. Las compañías que no tengan una flotilla de autos también podrán tener acceso, obtener asesoría sobre los temas de energía y de la infraestructura de carga, especialmente respecto a la instalación, operación y mantenimiento. Elli está negociando colaboraciones para la instalación de estaciones de carga en los aparcamientos para clientes de centros comerciales.

- La carga fuera del hogar que posibilita el pago de la recarga mediante una tarjeta con tarifas a medida.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO