Sigue Precios Cuidados, con un aumento promedio del 4,41 por ciento

Galtero Lara
Enero 12, 2019

El Gobierno autorizó aumentos de hasta 4,42% en más de 500 productos nuevos lanzados en la edición 2019 del programa de Precios Cuidados. "En el transcurso de la semana, sabremos si se pueden encontrar en la lista estos productos para los estudiantes", indicó a El Litoral el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar. Esta nueva actualización, que Axel Kicillof implementó en enero de 2014 para proteger a los productos de la canasta básica de la inflación, representa un aumento del 4,4%. Estará disponible hasta el 6 de mayo. Habrá más de 40 cadenas de supermercados adheridos y se estima que serán 2555 puntos de venta diferentes donde podrán conseguirse estos productos.

En esta nueva etapa del plan se incorporan opciones de agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, entre otros, y se mantienen las ofertas de productos sin TACC.

El programa Precios Cuidados 2019 incluirá hasta el 6 de mayo un total de 566 productos para venta minorista y 221 para mayorista con un total de 2.500 comercios en todo el país, según informó la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que dirige Marisa Bircher.

También estarán disponibles en más de 73 sucursales mayoristas de las cadenas Yaguar, Makro, MaxiConsumo y Nini que abastecen a comercios y almacenes.

More news: Varios heridos tras explosión en panadería en París - Internacionales

Por otro lado, el programa presenta algunos problemas con respecto al abastecimiento. Las recomendaciones son que el consumidor se fije en la página de Precios Cuidados y busque el producto para ver si está en el supermercado de la zona. El Gobierno está poniendo mucho foco en estos controles pero todavía falta, reconocen fuentes de Comercio Interior.

Fuentes de las empresas de consumo masivo que participan del programa reconocen que en muchos casos hay retaceo de las entregas porque los productos que son parte de "Precios cuidados" tienen un margen mínimo, o a veces nulo.

Según el comunicado, las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial realizaron más de 3000 relevamientos en comercios de todo el país para garantizar el cumplimiento de la disponibilidad de productos, la señalización y los precios.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO