Presidente del parlamento pide apoyo para conformación del gobierno de transición — Venezuela

Evarado Alatorre
Enero 12, 2019

"Saludamos la asunción de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política".

Esta actividad tiene como objetivo "que todo el pueblo de Venezuela conozca la ruta para el cese de la usurpación del cargo de la presidencia por Nicolás Maduro".

Estas declaraciones las ofreció durante un "cabildo abierto" frente a las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, junto a otros compañeros diputados, y unas 2.000 personas que gritaban consignas como "libertad", "Maduro dictador" y "Guaidó presidente". "Hay alguien que rompió la cadena de mando y ustedes lo saben", agregó.

"Para convertir esto en realidad necesitamos de la sumatoria de la fuerza nacional e internacional para lograr su plena aplicación", explicó Guaidó sobre la conformación de esa mesa nacional transitoria. La fecha es importante para los demócratas venezolanos porque fue el día del derrocamiento de la dictadura militar en enero de 1958.

More news: Four Berlin men deny giant gold coin heist

La OEA calificó este jueves a Maduro como mandatario ilegítimo del Poder Ejecutivo por el dudoso proceso electoral realizado el 20 de mayo de 2018.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumió las competencias de presidente de la República de Venezuela y llamaría a nuevas elecciones para facilitar una transición en su país.

"Yo le digo al pueblo de Venezuela, ya tenemos experiencia de estas características, es un show para tratar de llamar a la desestabilización".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO